martes, 22 de julio de 2014

10 lugares mágicos en Venezuela

    Viajar es para mi la mejor inversión que se puede hacer en uno mismo, abre el corazón, cura el racismo y la xenofobia, expande los límites, te reconcilia, te hace comenzar de nuevo, te conecta y muchas, muchas, muchas otras cosas más pero lo que quiero compartir hoy es algo bastante específico, hay sitios en los que es imposible permanecer indiferente, sitios en los que sientes que eres todo y nada a la vez, sitios que te remueven tanto la fibra que rompen tus miedos y tus dudas y absorben cualquier mala vibra que puedas tener en tu ser con solo estar allí. En Venezuela he tenido la fortuna de ir a muchos sitios así: LIBERADORES. Y me siento tan agradecida por ello que no quisiera dejarlos solo para mi.







  1. La Fila Maestra: El cerro Ávila nos identifica, nos protege, nos indica el Norte y cuando se incendia en verano nos UNE a todos como pocas cosas en este país, en un sentimiento de dolor colectivo. El pico más alto del Ávila es el Naiguatá con 2765mts llegar allí es un buen viaje y es un sitio que hay que conocer. En el camino pasas por la fila maestra y es espectacular por un lado tienes a Caracas, por el otro tienes la inmensidad del mar, estás sobre las nubes y la brisa marina golpea fuerte en tu rostro. Gritar allí es sentirse libre y como si volaras.
  2. Las salinas de la península de Araya: Es muy fácil transformarse cuando estás en un sitio que parece sencillamente otro planeta. Los distintos tonos de rosados y azules y la infinidad del horizonte.
  3. Roraima: Subir el Roraima es en sí misma una experiencia espiritual y de encuentro con uno mismo. Llegar al borde del Tepuy y ver la inmensidad de la Sabana y tus pies colgando a  2810mts. Indescriptible.
  4. Laguna Timonsitos pico Bolivar: Mientras escalas para hacer cumbre, hay un momento en el que estás colgando de una cuerda a casi 5mil mts de altura sintiéndote vulnerable al extremo  y crees que no lo lograrás pero volteas y ves una pequeña laguna azul irreal que es tan hermosa y serena que te da la fuerza que necesitas para culminar.
  5. Los Llanos. Ir al llano me genera sentimientos encontrados, es duro sobrevivir allá, es machista, crudo y no deja entrar a cualquiera, pero al caer la noche todo cambia, los cielos más estrellados y la mayor cantidad de estrellas fugaces que he visto en mi vida han sido allí. Al amanecer y ver los esteros se te conmueve la vida. 
  6. La zona en reclamación: Aunque es en realidad un país en el que los venezolanos necesitamos Visa para entrar y hablan inglés pues hasta que no salga en gaceta para nosotros seguirá siendo ese territorio que pintábamos con rayitas en el colegio y teniamos la fantasía que era un estacionamiento gigante. Fui en verano y era como estar en la sabana africana, todo dorado y marrón y con torres de termitas de mi tamaño. Nuestra camioneta era a penas un puntico en esa planicie que te quita el aliento.
  7. Bañarse en la copa de un árbol en el amazonas. En Invierno  (época de lluvia), los ríos del amazonas crecen tanto que cubren los árboles milenarios y uno puede bañarse en la copa. Hacerlo con el Autana de fondo es algo surreal. La adrenalina al máximo porque sientes que saldrá una anaconda pero a la vez entras en un estado de meditación siendo parte de esa postal.
  8. Atardecer en Juan Griego: Suspiro y serenidad. Sólo eso.

  9. Las cuevas de Kavac: El salto Ángel merecería en si mismo un post completo pero si además de verlo y ser parte de él vas a las cuevas de Kavac la sensación de ser parte de un todo, de ser el resultado de años y años de evolución, el recargarte con los minerales donde la piel y el cabello brillarán más que con cualquier químico y donde creerás que la fuente de la juventud realmente existe y está allí pero no es para cualquiera. Ver un rayo de luz entrado en ese cilindro y con esa caída de agua es puro amor.
  10. Bucear el Los Roques: No sabía que era posible ver tantos tonos de azul. Estar bajo ESE mar con las tortugas marinas y  toda la fauna oyendo sólo tu respiración…  Just love <3


¿Cómo no amar este país si me ha dado tanto?

1 comentario:

  1. que nota tener la oportunidad de vivir esas experiencias y gracias `por compartrir

    ResponderEliminar

 photo tw_1.jpg  photo fb_1.jpg  photo ins_1.jpg  photo yt.jpg