Hace un año fui a una numeróloga, no volveré, pero muchas de las cosas que dijo me sirvieron para saber como me sentía con la idea de que algo fuera de un modo y eso me ayudó a conocerme mejor. Como cuando lanzas una moneda al aire para tomar una decisión y el resultado te hace sentir aliviado o fastidiado y eso te ayuda a elegir.
Me dijo que era “chiquita” que aún me faltaba mucho por
vivir y aunque no le pregunté me dijo que me iba a casar a los 33 o a los 42 (un número que sumara 6) y la verdad eso me encanta, porque siento que puedo
tenerlo TODO y que los 20s y los 30s son edades increíbles para descubrirse y
explorarse como individuo antes de comprometerse con alguien o algo y pasar del
YO al NOS. Todo es pasajero y por eso hay que vivir cada etapa al máximo. No sé
que me depare la vida, no se si me casaré a los 33 y seré una “milf” feliz y
realizada o si tendré una fundación increíble que no me dejó tiempo para
casarme y también estaré feliz y realizada o si adoptaré una hermosa
chinita y le pondré muchos lazos de colores y nuevamente estaré feliz y
realizada. Lo que si tengo la certeza es que estar cerca de los 30 y ser
soltera con trabajo, metas, educación superior entre otras cosas merece
celebrarse. Y como me encantan las listas, aquí va ésta de cosas que me hacen feliz de estar soltera y llegando a los 30:
- Tienes mucho tiempo para trabajarte: Entre más te conozcas a ti mismo más posibilidades tienes de ser una buena pareja, al no tener que invertir tiempo cuidando de un hogar o de una familia puedes ir al yoga, a meditar, a terapia, hacer mucho mucho deporte o hasta conversar con tus padres temas serios y sanar.
- Puedes hacer cambios radicales en tu vida solo porque si: Puedes mudarte de país, cambiar de carrera, estudiar lo que siempre habías deseado, irte de voluntario a Madagascar a salvar lémures o tomar esa oportunidad laboral en Guinea para ahorrar mucho dinero. Tu decisión sólo dependerá de ti.
- Las prioridades financieras las eliges tu: Tus ahorros serán destinados para lo que desees, puedes viajar o comprarte ese par de zapatos que seguramente no necesitas o ese instrumento musical, no hay que pensar en el odontólogo de los niños o en la hipoteca
- El PARA SIEMPRE es bastante tiempo: Si voy a pasar el resto de mi vida junto a alguien, creo está bien si espero bastante para conocerlo, así me aseguro de que sea el correcto y total, tendremos el resto de la vida para compartir esa otra etapa. Nada de apuros y de decisiones equivocadas solo por miedo a “quedarme sola
- ¡Tiempo para chicas! Cuando no estás casada puedes planear fines de semanas completos con tus amigas o viajes a Tailandia o ir a bailar. Confieso que aún hago pijamadas con mis amigas y nos encanta, podemos compartir todo. Es como un aquelarre moderno.
- Los hombres son como niños a veces. Si me caso se que seré una esposa de esas que como ya se realizó profesionalemente puede comenzar una nueva etapa dedicada al hogar y a llevar a los niños a clases de todo por las tardes para que sean profesionales exitosos y seguramente mi esposo va a necesitar que lo cuide y no permita que salga con alguna media rota porque los hombres a veces son así. Por ahora solo se trata de mi.
- Me encantan las mariposas en la barriga. Esa emoción de las primeras veces, de ese primer beso, de esa salida, de esas palabras. Se que el matrimonio ya es una relación a largo plazo y muy racional en la que esas mariposas dan paso a otro tipo de amor más profundo y duradero.
- Tener hijos lo cambia todo. Puedo dormir hasta tarde, salir con quien quiera a la hora que quiera, tengo tiempo libre y puedo leer o escribir en silencio por el tiempo que quiera. Por ahora me llevo la mejor parte de los bebés, olerlos, comprarles cositas, darles amor y devolvérselos a sus padres cuando no estén lindos y sin llorar.
- A nadie le importa. Aquellos que preguntan constantemente que cuándo me voy a casar o son mi familia o están proyectando en mí sus propios miedos o frustraciones. Hay muchísima gente soltera con más de 30 años y son unos partidazos Y NO HAY NADA DE MALO CON ELLOS
- No tengo que compartir mi closet o mi cama. Suena bobo pero poder explayarse en tu cama sin que nadie te quite la sabana o ponga la alarma a una hora distinta a la tuya creo que es un lujo.
- Se lo que NO quiero en una relación: Ya tuve el drama de una relación adolescente, ya tuve la intensidad y la adicción incontrolable, ya tuve el hombre perfecto y el que me iba a garantizar una buena y predecible vida de casada pero que no amaba y sólo podía hablar de comida y el clima con él, tuve el peor es nada y los pasajeros, de todos me creí perdidamente enamorada en su momento hasta que gracias a dios abrí los ojos, pase el respectivo despecho y seguí adelante.
- Porque lo mejor aún no ha llegado. Aún hay tiempo para todo, mientras tanto sé quien soy, me amo y me acepto como soy y estoy dispuesta por primera vez en mi vida a pasar el resto de mi vida CONMIGO, es la única garantía que tengo. Y si llega el indicado le podré dar la mejor versión de mí y podré amarlo sin miedos, sin ataduras, sin frustraciones, sin estar deseando algo mejor, sin sentir que no tenía otra opción. Lo amaré libremente y porque YO LO ELEGÍ.
No se que vaya a pasar mañana pero mientras tanto estoy
feliz y seguiré siendo la mejor soltera que pueda ser
Just Love & Happiness
No hay comentarios:
Publicar un comentario