viernes, 18 de julio de 2014

La Ruta de los Jugos en Caracas

 Caracas es un capital tropical y en cualquier parte desde areperas hasta vendedores ambulantes puedes encontrar jugos deliciosos, recién hechos y con frutas de temporada todo el año. Incluso el almuerzo ejecutivo del venezolano incluye “sopa, seco y jugo”. Cuando uno vive en el extranjero y se da cuenta que adquirir frutas es costoso y que muchas veces no saben a nada, comienzas a apreciar eso que dabas por sentado. He visto jugos de naranja natural que cuestan 15$ en una cafetería. Así que aunque hay muchas opciones de bebidas, tengo mi propia lista (que incluye algunos Té también), de “impelables” en Caracas. Y dado que la gastronomía en la ciudad es tan rica  incluye también sabores del mundo:


1.Agua de Coco en el Mercado de Chacao. En el coco y con el ambiente de mercado que me encanta. Jovialidad, Olores, Sabores, cercanía.

2.Jugo de cambur y dátiles de Ara en las cúpulas. Textura y sabor perfectos, yo lo pido con muy poca azúcar. (Aunque la selección de jugos y smoothies de allí está buenísima toda).

3.Jugo de Parchita con Hierbabuena en Green Market de Sebucán. Preferiblemente si te lo tomas en el patio interno que esta todo cubierto de grama artificial y el diseño es una nota.

4.Jugo de tomate de árbol. Esté jugo me encanta en 2 sitios: en la subida de papelón en el Ávila que aunque es un poco aguado te premia por haber corrido hasta allí y te da fuerzas para continuar y en la frutería Biruma frente a la panadería Flor de Altamira.

5.Jugo de Tamarindo Chino en la Fruteria Biruma. Es un sabor loquísimo y esta bueno. HAY que probarlo.

6.Te verde con Hierbabuena en Conos Temakeria. En el punto, es refrescante y vigoroso.




7.Jugo de Aguacate en la frutería del CCCT a mi me gusta la variante con Mango pero los 2 son buenísimos y me hacen sentir una turista en el trópico descubriendo nuevos sabores.

8. Granizado de Guanábana en la UCV. Sobretodo si es un día caluroso serás feliz.

9.Té Coreano con miel y conchitas de Mandarina en DIN-DIN en los Palos Grandes. Es indescriptible tiene una textura y varios sabores que explotan a la vez.

10. Cocada: Aunque tomar cocada fuera de la playa resulta rarísimo, las mejores de Caracas para mí son en: Sabas nieves (sólo fines de semana); en el carrito frente al supermercado El Patio en LPG y en la Guairita Donde Carlos.

11.Jugos de Jucleanse. Es un programa Detox en el que solo tomas jugos por 1,2 ó 3 días. La verdad es que no pasé nada de hambre y me sentí ligera y feliz al terminar el programa. No se qué contienen los jugos exactamente son frescos y buenísimos y tienen uno con leche de almendras (el 6) que es ufffff. Costoso pero recomendado si necesitas marcar un hito para arrancar un nuevo estilo de vida.

12. Tres en uno en la Orlandesa en Altamira.

13.Jugo de Fresa con Yogurth En las cachapas de Doña Inés en La Unión (o mejor conocidas como "dónde el mocho").


Abierta a cualquier recomendación,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 photo tw_1.jpg  photo fb_1.jpg  photo ins_1.jpg  photo yt.jpg