viernes, 18 de julio de 2014

100 días para ser feliz

Hoy acaba mi reto de 100happydays y la verdad es que ha sido un aprendizaje increíble. Definitivamente no soy la misma persona de hace 100 dias. A quienes me han estado leyendo y acompañando durante este tiempo MUCHAS GRACIAS. No sabía muy bien que hacer para este último día así que decidí compartir una pequeña lista de las cosas que vi estos días:


1.     No es fácil ser feliz. En lo absoluto. Creo que a veces es más un hábito o hasta un arte el encontrar felicidad dentro del caos. Así como hay gente que logra ver un problema para solución, hay gente que logra ver cosas buenas en lo complicado y cómo todo en esta vida, se trata de desarrollar y ejercitar con CONSTANCIA esa habilidad. Siempre con balance y equilibrio. No se trata de negar la realidad, se trata de abrir el corazón ante lo que hay. El mundo ES lo que nosotros SOMOS. Es como un eco si lanzamos hostilidad eso recibiremos.

2.     Dar y Recibir. Indudablemente cuando uno entrega su cuerpo, energía, tiempo y corazón a una causa lo que recibe es mil veces más de lo que se dio (a menos que seas un tozudo y te empeñes en estar en un lugar en el que no te aprecian y no te quieren y estás perdiendo tu tiempo) pero resultó que descubrí que RECIBIR no es fácil para mi. Quizá por falta de humildad, quizá por sentir que le iba a deber algo a alguien, quizá por vergüenza o por no sentirme merecedora, la cosa es que al recibir también le estás dando una alegría a alguien porque esa persona está feliz de DAR.

3.     Conectarse es estar vulnerable. Este reto fue por instagram y yo lo extendí un poco al Facebook lo cual me llevó a conectarme con personas maravillosas que tenía tiempo sin ver o saber de ellas. ¡Que felicidad recibir palabras o noticias de algún amigo random! Sin embargo esa vulnerabilidad no fue fácil, la duda entre subir alguna foto o no, por el aspecto, porque la gente creyera que yo era una intensa, porque ESA postura de yoga no estaba bien armada, porque pareciera bobo todo esto, porque pareciera narcisista o que me estaba masajeando el ego, porque de repente veía a alguien que tenia siglos sin ver y esa persona sabía exactamente en qué estaba yo. Aprecio muchísimo mi intimidad y mi espacio personal y era rarísimo eso, sin embargo valió la pena porque pasaron cosas hermosas en esas conexiones.

4.     La zona de confort. Dejarla y alejarse de ella es aprender y abrirse a que pasen cosas maravillosas. No se trata de que vaya a vivir mi vida en una locura de pura adrenalina y ansiedad por probar todo el tiempo cosas nuevas porque resulta que también apreciar lo que se da por sentado día a día es ser feliz. Pero parte del hábito de ser feliz es probar, probarse y expander los límites.

5.     Aceptar. Aceptar lo que se tiene y no se puede cambiar y cambiar lo que si se puede. No negar nada ni a nadie nunca.

6.     Significado. Tener metas, pasiones, ser parte de algo más grande que uno, fé… Una razón y un motivo para estar vivos, para hacer lo que se hace cada día y para darle al mundo luz. Cuando uno hace lo que ama el mundo se beneficia.

7.     Amarse. Nos aman como nos amamos así de simple y complejo. Si estamos bien, si nos cuidamos, si alimentamos bien el alma y el cuerpo seremos más felices y si somos más felices el mundo será más feliz. No podemos dar lo que no tenemos, si queremos dar amor tenemos que amarnos primero.

8.     Ser agradecido. Nada en esta vida es nuestro. TODO es prestado y hay que apreciarlo y ver el mundo con esos ojos. Saber que todo es pasajero y vivir el momento presente al máximo.

9.     A veces no se trata de ver o de decir, sólo de SENTIR.


Just Love & Happiness,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 photo tw_1.jpg  photo fb_1.jpg  photo ins_1.jpg  photo yt.jpg