lunes, 1 de septiembre de 2014

Gracias Alfredo





Él definitivamente está en mi top 10 de personajes venezolanos favoritos. Se trata de Alfredo Autiero. La primera vez que lo oí nombrar fue cuando escalé el Pico Bolívar: nuestros guías nos hablaron de él con admiración y nos contaron sus anécdotas brutales en el Kilimanjaro, luego lo comencé a seguir por el twitter y a leer su blog <3 y básicamente me convertí en su fan (al más estilo quinceañero), en cada nueva excursión le escribía consultándole cosas que él amablemente respondía sobre la ruta, el equipaje, los alimentos y así… La primera vez que lo vi en persona fue en el Festival Ascenso 2012 porque es jurado honorario y mi hermano y yo teníamos un video nominado… Mi corazón latía fuertemente, tenía una sonrisa idiota que no podía borrarme de la cara y las manos me sudaban jajajajaja no fui capaz de decirle que yo era @UsuarioPrivado su stalker tuitera y me quedé con las ganas de tomarme una fotografía junto a él. Años más tarde, me encontraba frente a un hostal de montañistas en Kathmandu soñando despierta con hacer el trekking hasta el campamento base del Everest cuando el Sr. Autiero apareció de nuevo en el panorama: Resulta que Alfredo García y Audrey Blanco amigos con los que me encontraba en ese momento, no sólo son amigos personales de Alfredo Autiero sino que ¡ambos Alfredos habían hecho montañismo juntos! No podía creer lo pequeño que puede resultar el mundo. Finalmente lo empecé a ver con cierta frecuencia en el colegio de mi hermanita, supongo que debe tener algún tipo de participación en la comunidad o en el grupo de excursionistas… Mi hermanita siempre me decía que ella me tomaba la foto, que ella se le acercaba… pero yo ya me había resignado a la imposibilidad de hablarle por vergüenza quinceañera.
En este punto quien no lo conozca se preguntará a qué se debe tanta admiración, pues resulta que Alfredo Autiero ama a Venezuela como si fuera parte de él, ha dejado su nombre en alto, tiene una filosofía de vida muy conectada con la naturaleza y a la compasión y es un montañista con una larga, larga trayectoria: Ha escalado los picos más altos de América del Sur; ha hecho nuevas rutas; hace escalada en roca; ha coronado cumbres importantes en España, en los Alpes de Francia y de Italia. En 1991 estuvo en la 1era expedición venezolana al Himalaya por la Cara Sureste del Pumori y ha conquistado el Ama Dablam (Arista Suroeste), el  Parchamo (Arista Noreste) y el Dhaulaghiri (Arista Noroeste) y en 2001 hizo el Kilimanjaro. 


Ayer fue noche de chicas. Noche de teatro. Vimos Ha llegado un inspector una obra que habla sobre cómo todos los seres humanos somos parte de un todo y que aún sin saberlo podemos tocar la vida de las personas que menos nos imaginamos para bien… o para mal. Ayer en la noche cuando bajamos a nuestros asientos el gran Alfredo Autiero estaba en la fila de atrás. Ayer en la noche le conté a mis amigas sobre mi amor platónico tonto y secreto. Ayer en la noche nos tomamos una selfie y Alfredo sin saber quién era yo comenzó a jugar a posar en nuestra foto y hasta nos tomó fotografías. Mis amigas se reían y yo no me lo creía. Fue un momento lindo. El destino y sus cosas supongo.

Gracias por inspirar Alfredo. Gracias por tanto. Somos parte de un todo y no tenemos la menor idea de cómo nuestras acciones pueden tocar a otras personas.
Namasté.






1 comentario:

  1. La vida no tiene sorpresas... el destino poco a pojo va abriendo el camino que nos lleva hacia donde siempre hemos querido ir. Si nuestros pasos son sinceros, el horizonte siempre será certero.
    Hoy has hecho sentirme con la emosión de una cumbre, con la piel erizada por el frío y el corazón latiendo por el logro, el logro de haber descubierto el más preciado de los tesoros... la Amistad.
    Gracias a ti, me honra tu mención en el Blog, tu foto, pero sobre todo haber compartido parte de este largo camino.

    ResponderEliminar

 photo tw_1.jpg  photo fb_1.jpg  photo ins_1.jpg  photo yt.jpg