domingo, 2 de noviembre de 2014

Metas para este 2014


Queda poco para cerrar el año así que me recuerdo mis propósitos para este 2014... 

Pensando en los "propósitos de año nuevo" o en mi lista de cosas que hacer antes de morir, me di cuenta que aunque la mía incluya un viaje a Tailandia y la de otra persona nadar con delfines o aprender otro idioma, al final se trata de actividades que buscan que la vida sea más excitante, satisfactoria y con un propósito y eso tiene un significado más profundo: lo que motiva esos deseos es un sentimiento de conectarse a la vida, de sentir, de "tocar" el amor y la felicidad.
Cuando hacemos lo que amamos nos convertimos en una expresión de amor.
Creo que la mayoría de los seres humanos queremos ser felices aunque cada camino para lograrlo sea distinto.
Este año voy a compartir mi lista pero no la de experiencias sino la de actos que creo que acercan a la felicidad,algunos ya los he hecho y han cambiado mi vida, otros los estoy trabajando y otros aún están muy lejanos:

1. Perdona a tus Ex. Se trata de dejar ir, de olvidar, de no escribir mensajes ebrios. No es necesariamente que estén en tu vida y sean mejores amigos, basta con que se vean en la calle y puedan saludarse sin rencores.

2. Ámate. Sin culpas sin restricciones, cuando tomen una foto y la veas no vayas directo a lo feo que saliste. Quiérete sin condiciones, no pretendas encontrar afuera tu autoestima perdida. Mírate con ojos de cariño como la madre que ve a su hijo. Deja de compararte.

3. Si no te gusta tu trabajo renuncia. Siempre hay formas legales de ganar dinero y mucho, aún en época de crisis. Si es por miedo a dejar la zona de confort, batuquéala. Espera cosas buenas. Si puedes se tu propio jefe.

4. Deja la culpa por aumentar de peso en vacaciones. Deja la flojera y haz dieta y ejercicio el resto del año para cambiar las cosas de tu cuerpo que no te gustan.

5. Confía en Dios. En que todo estará bien. En qué las cosas y las personas llegan y se van en el momento justo. En que todo es parte de un plan. (Pero pon de tu parte también)

6. Viaja más. Viaja a ESE lugar. Sal al aire libre, en lugar de ir a un mall ve a un parque y haz un picnic.

7. Adáptate. A lo nuevo, a la gente. Entiende que no puedes cambiar a nadie.

8. Medita. TODAS las respuestas están dentro de ti. TU eres Dios.

9. Sigue tu corazón. Afina tu instinto si no te gusta alguien aléjate, si un sitio te llama ve, si quieres cometer esa locura por amor cométela. No confundas con ser impulsivo e inmaduro, es distinto. Aprende a escuchar.

10. Rechaza el rechazo. Todos somos iguales.

11. Deja el alcohol y/o las drogas por completo así sólo lo hagas de forma social, te sorprenderás de como cambian tus prioridades, se alejan quiénes no son tus amigos, tu presupuesto y tu organismo te lo agradecen. Puedes ser sociable y divertido también si estas sobrio. Nada bueno ocurre luego de las 3am.

12. Antes de comprar algo pregúntate si REALMENTE lo necesitas

13. Ve el mundo como un lugar seguro y amable. Juro que si tu actitud cambia el mundo cambia para ti (si, aún sí vives en Caracas).

14. Deja los apegos. Disfruta las cosas mientras las tienes, estrena lo que compres, HOY es esa ocasión especial, disfruta a las personas mientras las tienes. Deja ir cuando ya no estén. Recuerda que estamos de paso en este mundo.

15. Da la bienvenida a las lecciones de vida, manténte esperanzado y optimista en las situaciones difíciles. No me refiero a ver polvo de unicornios todo el tiempo sólo que toda historia múltiples formas de leerse.

16. Juega con un niño como si fueras un niño. Baila más, ríe más y canta más duro. Aprecia la naturaleza, busca formas en las nubes, mójate sin razón en la lluvia, siéntate en la grama y recibe sol.

17. Deja de quejarte. Si hay que hacer algo algo hazlo o ve al punto 7.

18. Conócete. Encuentra tus pasiones y vive para ellas, aprende a vivir contigo. Aprende a pensar por tu mismo. Pasa tiempo de calidad sólo.

19. Devuélvele al mundo lo que te ha sido dado. Haz algo por tu comunidad, colabora con alguna ONG, adopta una tortuga, siembra un árbol. (Quizá algún día seas tu quién necesites ayuda u oxígeno del árbol)

20. AGRADECE siempre cada día, por la vida, por que tienes, por lo que no, a la persona que hizo algo amable por ti, al que te sirvió el café en la panadería, A tu familia por el amor que te dan. Nunca des nada por sentado.

21. Se serio. Que tu palabra valga. Que tus actos correspondan con tus pensamientos. Si prometes algo cúmplelo. No montes cachos, termina esa relación antes.

22. Permítete amar y ser amado. No tengas miedo de que te hieran o de parecer vulnerable. Dile a tus seres queridos que los amas y hazlos sentir especiales. Recibe ese amor de vuelta. Antes de que sea demasiado tarde. Si no eres correspondido en amor de pareja no te quedes allí, busca otro camino. Sin rencores. Mereces que te quieran por lo que eres. SIEMPRE ERES SUFICIENTE.

23. Se adulto. Responsabilízate por tus actos, deja de culpar a los demás de tus errores. Toma tus propias decisiones y vive con ellas. Gana tu propio dinero.

24. No te cases por las razones equivocadas. Por la fiesta, por el vestido blanco, por miedo a quedarte sólo, por presión social o familiar, porque ya llegan los 30. La edad es sólo un número.

25. Mira a los ojos y sonríe. Así no hables el mismo código o el mismo idioma los humanos nos entendemos universalmente así. Deja el celular a un lado cuando estés comiendo con alguien, oye de verdad a las personas, sonríele a los extraños.

Se escribe fácil pero el día a día es el verdadero reto. Feliz 2014 para todos Love & Hope.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 photo tw_1.jpg  photo fb_1.jpg  photo ins_1.jpg  photo yt.jpg