sábado, 14 de marzo de 2015

3 Venezolanos que te harán sentir orgulloso e inspirado

    Hay días en los que el exceso de noticias negativas o las duras dosis de realidad me abruman bastante y me da un bajón. En esos momentos me gusta buscar inspiración, buenas noticias o personas que me renueven la fé en la humanidad, que al final es como mis llaves que puede que las pierda de vez en cuando pero siempre termino encontrándolas de nuevo.

Hoy he elegido compartir en este blog 3 a personajes venezolanos maravillosos, humildes, sencillos y que han dado un aporte increíble al mundo. Quizá has compartido con ellos algún ascensor o hasta has sido su paciente y no tienes idea de los logros que tienen en su haber o quizá sabes más que yo misma sobre ellos:


 
Foto por: Rossy Giannoni
Lic. Gabriela Carias Tucker:
Mejor conocida como Gaby Carias. Trabaja en la Clínica metropolitana desde hace 15 años como Bioanalista (se licenció en la UCV). Pero conocerla es descubrir a los 5 minutos que su verdadera pasión es el submarinismo y la fotografía submarina. Además dice que su vocación es ser instructora de buceo. Enseña a sus alumnos desde 0 hasta certificarse como Masters. Tiene diversas especialidades entre ellas: buceo de cuevas, profundo avanzado, naturaleza submarina, rescate, barco hundido, Proyecto AWARE identificación de peces y conservación de nuestros mares.
 Es coordinadora fotográfica de la Revista Río Verde especializada en biodiversidad.

Sus publicaciones fotográficas y artículos apoyan revistas, libros, estudios científicos, medios de comunicación y han participado y sido galardonadas en diversos Festivales especializados en aventura y naturaleza. Su meta es plasmar imágenes que inviten a la aventura y a la conservación del medio ambiente.

 Es una mujer menuda, fuerte, accesible, sonriente y “chalequeadora” su elemento definitivamente es el agua, sus tanques de oxígeno duran una eternidad. Y ha recorrido las aguas del mundo entero buscando la mejor fotografía. Puede hacer hasta 7 inmersiones en un día y continuar con ganas de estar bajo el mar un par de horas más. Despierta admiración entre sus alumnos y colegas y le dicen por cariño Master of masters. Las fotografías hablan por si solas. Disfrútenlas. Su instagram es @Gabycatu




Dra. Mercedes Schnell: Es Médico Cirujano de la Universidad Central de Venezuela (UCV) con doctorado en Nutrición en la Universidad de Londres. Entre el año 1993 y 1994 participó en el proyecto de fortificación de la harina precocida de maíz y de la harina blanca de trigo. El consumo de estos dos cereales representa el 45% del consumo diario de calorías en la población venezolana. Con este proyecto se logró una impresionante disminución de la prevalencia de anemia y deficiencia de hierro. En comparación con el año 1992, la prevalencia de anemia disminuyó de 19 a 9% y la de deficiencia de hierro de 37 a 16%. Sí, la arepa que comemos todos los días es más nutritiva gracias a ella y los niños de nuestro país y de cualquier estrato social son más sanos y fuertes también.
Es Psicoterapeuta especialista en PNL e hipnosis, en su consulta sana todo tipo de psicosis, corazones rotos, adicciones y ha ayudado a cientos de personas a tener una vida mejor. Es constantemente entrevistada en medios de comunicación donde aporta invaluables reflexiones y consejos sobre la conducta humana. Personalmente me ha ayudado a ser una mejor versión de mi misma y le estaré eternamente agradecida.


Foto: El Universal
Dr. José Fermín: Otorrinolaringologo, Otoneurólogo e investigador científico. Es una persona humilde, risueña y cálida. Recibe amablemente a sus pacientes y se toma todo el tiempo del mundo con ellos para examinarlos y ayudarlos a sanar su sistema otorrino. Muchos no tienen ni idea que están siendo atendidos por una eminencia. Su consulta y su asociación de investigación funcionan en el Centro de Otorrinolaringología de San Benardino. Su mayor pasión es la otoneurología y los alcances que puede llegar a tener cuando finalmente se descubra cómo funciona el cerebro. El aporte científico que ha hecho el Dr. José Fermín ha sido inmensurable:

Mientras estudiaba física acústica en Milán descubrió una ley que ha hecho escuchar a millones de personas cosas que jamás se habían imaginado. Fue condecorado con una Orden Andrés Bello y tiene en su haber una ley: La ley Fermín pero tuvo que vender sus derechos a una compañía Estadounidense de aparatos auditivos para poder continuar financiando sus investigaciones. Así ha pasado varias veces en toda su carrera. Esas compañías lo han apoyado con equipos médicos y patrocinio. En el Hospital J.M de los Ríos, por ejemplo, todos los miércoles operan a varios niños gracias a estos equipos especializados.

Participó en el proyecto “Cerebro”. Estudio del cerebro de Einstein iniciado tras su muerte en 1955, por el patólogo Thomas Harvey quien distribuyó muestras del cerebro de Einstein a casi una veintena de investigadores internacionales incluyendo al Dr. Fermín y su equipo.

Lleva 7 años siendo tratado con quimioterapia por un tumor en su cerebro y 2 en sus pulmones (que aún tiene) y dice con una sonrisa que ha estado más “de allá” que “de acá”. Dice que el trabajo, las ganas de aprender y la docencia son los que lo mantienen vivo y agradeciendo cada día por las cosas más sutiles y por su vida.

Es un científico que opina que el mayor milagro que ha visto en su carrera se resume a creer en Dios. Actualmente está estudiando los mapas mentales (muy similar a las investigaciones ganadoras del Nobel de medicina 2014 por el “GPS mental”) dónde se refleja el comportamiento psicótico, obsesivo y de los trastornos de sueño de las personas. Están investigando y trabajando en la cura de las enfermedades del nuevo siglo: el parkinson, la depresión y el Alzheimer todas consecuencia de procesos mentales que derivan de nuestro modo de vida actual.

Tuve el honor de entrevistarlo (pronto subiré la entrevista completa) y al terminar me sentí inspirada y llena de amor. Antes de irme mientras cerraba la puerta le hice una última pregunta impulsiva:

-Doctor, ¿Por qué decidió volver a Venezuela después de haber trabajado en tantos lugares alrededor del mundo? - Y su respuesta calmada fue-
- Porque aquí aún está todo por hacer y tenía que devolver a mi tierra todas las oportunidades que me habían dado. Si pudiera retroceder el tiempo haría exactamente lo mismo.


Instagram: @Usuarioblog

4 comentarios:

  1. Simplemente magnífico, ¡gracias!

    ResponderEliminar
  2. Pues si... Conocí a Mercedes y le guardo mucho respeto, cariño y admiración.

    ResponderEliminar
  3. Que maravillosa la reseña del Dr Veroes. Ese es un verddero médico.

    ResponderEliminar
  4. Excelente venezolano!!! Un médico ejemplar

    ResponderEliminar

 photo tw_1.jpg  photo fb_1.jpg  photo ins_1.jpg  photo yt.jpg