miércoles, 22 de abril de 2015

Ni contigo ni sin ti. Cómo saber cuándo NO continuar en una relación.



¿Por qué no nos damos otra oportunidad? ¿Vas a tirar a la basura todos estos años que hemos estado juntos? Uno debe luchar por lo que ama y no permitir que un pequeño obstáculo acabe con todo lo que hemos creado. Ya verás que ahora todo será diferente. Las grandes historias de amor se han luchado contra viento y marea.

Cuando uno no sabe si debe continuar o no en una relación frases como estas rondan sin parar nuestras cabezas. Y justo cuando pareces haber tomado una decisión te das cuenta que hay un argumento válido para tomar la otra decisión y retomas el gran dilema. Romeo y Julieta se convierten en icono del amor romántico pero recuerda una cosa: Ellos terminaron muertos. Antes de elegir unos modelos a seguir, analicemos bien su historia.

Tuve una relación tóxica. Terminamos cientos de veces. Unas él y otras tantas yo. La claridad y la certeza en el momento en que terminaba era absoluta. Todo tenia sentido y estaba bien. El problema venía unas horas, días, meses después cuando mi cuerpo me enviaba todas esas señales que al igual que al adicto no me dejaban físicamente terminar con la otra persona:

  •  Te sudan las manos luchando para no llamarlo o no contestarle.
  •  Tienes un vacío en el estómago tan doloroso como si hubiese muerto un familiar.
  •  Todo se ve gris y las cosas dejan de tener sentido.
  •  Todo te recuerda a esa persona.
  •  Idealizas a esa persona y crees que jamás vas a encontrar a nadie como él.
  •  Crees que no lo han intentado lo suficiente.
  •   No crees que puedas continuar la vida sin él.


Muchas veces me encontraba en un punto en el que lo único peor que podía pasarme si terminaba con él era justamente no terminar y tener que quedarme el resto de mi vida con esa persona.

Y es verdad que en las relaciones siempre hay valles y momentos decisivos en los que puedes separarte y volver y contar una historia sana y feliz pero ¿cómo saber cuál es mi caso? ¿cómo saber qué es lo mejor para mí? ¿cómo saber si vale o no la pena?

Los sicólogos, terapeutas y coaches coinciden en que aunque cada caso es distinto debes terminar SIN DUDAR cuando:

  1.      Tu pareja sufre una adicción y no se la trata con un profesional. Una persona adicta a una conducta o a una sustancia hace daño real a sí mismo y a sus seres queridos Y DEBE BUSCAR AYUDA PROFESIONAL. No te conviertas en víctima de su comportamiento. Nadie cambia solo y tu amor JAMÁS será suficiente para sanarlo. Para de justificar su comportamiento analizándolo y convirtiéndote en su terapeuta. Eres su pareja no su terapeuta punto. Puedes acompañarle en el proceso de recuperación como su pareja y al lado de un profesional. No le creas que cambiará si regresas con él a menos que haga acciones que lo demuestren.
  2. No lo aceptas tal y como es o no te acepta tal y como eres. Siempre si lo deseamos podemos evolucionar como seres humanos y cambiar. Pero el cambio debe venir desde adentro para que sea sincero. La gente no cambia así como así. Si conociste a alguien amargado no puedes pretender que por amor se convierta en alguien sonriente y jocoso todo el día. No va a pasar. Esa persona puede hacer un esfuerzo e intentarlo por ti pero su verdadera esencia siempre estará allí. Pregúntate si puedes vivir con esa característica por siempre y aceptarla. Si la respuesta es no, no tienes más que buscar allí. Si pides que te amen por lo que eres debes dar lo mismo a cambio. Sería injusto que yo te dijera que te amo sólo si dejas de ser como eres. Creo que es más fácil encontrar a alguien que sin esfuerzo sea lo que yo espero que sea.
  3.  No te ama o no lo amas. Si no te aman huye. Y si no amas a alguien termina. No esperes de un día después de 10 años juntos mágicamente van a despertar amándote. Ya lo que no creció no creció. No permitas que el apego, el miedo o la culpa te mantengan atado a una relación donde sólo uno ama.  Mereces amar y ser amado en plenitud. Eres perfecto tal y como eres. La otra persona también es perfecta tal y como es pero quizá no para ti. El amor puede acabarse también, hay personas que pasan por nuestras vidas a enseñarnos lecciones maravillosas pero que tienen un período definido.
  4.  No saben si te aman. El que ama no duda. El que ama lo siente. Si necesita un retiro espiritual, un “tiempo”, estar con otros para descubrirlo no te ama punto. Es así, quizá estén contigo porque ha crecido un afecto amistoso, fraternal, por el buen sexo, la culpa de que has sido muy bueno y no quieren hacerte daño o lo que sea. Pero si duda no te ama. No permitas caer en ese estado desgastante de tratar de ganarte el amor de alguien que jamás te lo va a dar. El amor es algo que sale natural.
  5.  No te respeta o no lo respetas. Si hay algún tipo de violencia física o psicológica no lo justifiques. Respétate 100% y no esperes menos de nadie. Mucho menos de tu pareja. Mereces amor. Si eres un maltratador busca ayuda y permite que tu pareja sea feliz. Se lo merecen. Ten claro tus valores y no permitas que los trasgredan. No es negociable.
  6. No tienen nada de que hablar. Para que una relación funcione plenamente debe tener 3 aspectos importantes: El romance, la química sexual y la amistad. Cuando los años pasen seguramente las 2 primeras disminuirán sin embargo si no tienes nada en común o qué conversar con esa persona no tienes nada. No estés con alguien solo por estar y con quien solo puedas hablar del clima.
  7. Te ha sido infiel varias veces. Acéptalo, no va a cambiar. ¿puedes vivir con eso el resto de tu vida? No pases de ser un novio a un policía. Mereces una relación sana y armoniosa donde reine la confianza y no los celos. Si es un problema sicológico que busque ayuda.
  8. No concuerdan en planes de vida. No pueden ponerse de acuerdo en las cosas importantes de la vida en pareja como: tener o no tener hijos. La mujer debe trabajar o quedarse en casa. Casarse. El gasto del dinero. Religión o tipo de educación que se les dará a los hijos. Lugar donde vivirán. Dónde se ven en 10 años. No vale la pena que estés bien a corto plazo si a largo plazo van a terminar divorciados por incompatibilidad. Ahórrate años de sufrimiento para ti y para tus hijos.
  9. No eres feliz con esa persona. Punto.


Sea el caso que sea al final la respuesta siempre será la misma: El amor. Pero no el amor hacia la pareja como uno suele pensar sino el amor propio. Puedo amar con toda mi alma a alguien pero tengo que amarme más a mi misma. No se trata de ser egoísta. Se trata de que seas amable contigo mismo, pregúntate si te gustaría que tu hijo o tu mejor amigo estuviera en una relación como la tuya y si la respuesta es no TERMÍNALA. Mírate con ojos de amor, decide desde el amor, Dios nos quiere felices. El mundo necesita gente feliz. Sería egoísta no serlo.

Ámate para que puedas amar y ser amado a plenitud. Hazlo por tu pareja, hazlo por ti, hazlo por tus futuros hijos. Merecen unos padres felices no unos que no puedan estar ni juntos ni separados.

Namasté,


Instagram: @UsuarioBlog
Twitter: @UsuarioBlogger

1 comentario:

  1. Mi nombre es José Milagro. Quiero agradecer al Dr. eromonsele por traer a mi ex marido. Nadie podría haberme hecho creer que la carta que estoy a punto de escribir algún día sería escrita. Yo era el mayor escéptico del mundo. Nunca creí en hechizos mágicos o algo así, pero una fuente confiable (un amigo muy cercano) me dijo que Dr eromonsele es una persona muy dedicada, dotada y talentosa. Fue una de las mejores cosas que he hecho. . Mi vida amorosa estaba en ruinas; Había pasado por dos divorcios y estaba al borde de un tercero. Simplemente no podía enfrentar otro divorcio, y quería esforzarme más para que nuestra relación funcionara, pero a mi esposo no pareció importarle. y volvió a frenar conmigo. Estaba confundido y no tengo que volver a hacer nada, sino que me puse en contacto con el Dr. Eromonsele. Hizo un hechizo de amor que hizo que mi esposo volviera a mí. ahora estamos muy felices con nosotros mismos. El Dr. Eromonsele le hace darse cuenta de lo mucho que nos amamos y necesitamos unos a otros. Este hombre es REAL y para siempre. También puede ayudarte a arreglar tu relación rota. ¡Regresé con mi esposo! ¡Fue como un milagro! De repente, quiso ir a consejería matrimonial, y lo estamos haciendo muy, muy bien, en nuestra vida amorosa. correo electrónico de contacto (doctoreromonsele@gmail.com)
    Y PUEDE AYUDARTE CON LOS SIGUIENTES PROBLEMAS
    (1) Si quieres recuperar a tu ex
    (2) si siempre tienes malos sueños.
    (3) Desea ser promovido en su oficina.
    (4) Quieres que mujeres / hombres corran detrás de ti.
    (5) Si quieres un niño.
    (6) Quieres ser rico.
    (7) Quieres atar a tu esposo / esposa para que sea tuyo para siempre.
    (8) Si necesita asistencia financiera.
    (9) Si necesita una hierba curada para el VIH.
    (10) Cómo te han estafado y quieres recuperar el dinero perdido. ENVÍELO POR CORREO AHORA MISMO Y VER EL PODER DE (doctoreromonsele@gmail.com o +2349031751608) ÉL ES UN VERDADERO Y PODEROSO CASTELLÓN ME QUEDARÉ EN DARLE GRACIAS BABA

    ResponderEliminar

 photo tw_1.jpg  photo fb_1.jpg  photo ins_1.jpg  photo yt.jpg