domingo, 21 de junio de 2015

¿Quieres tener una pareja perfecta?: Haz una lista

Quien me conoce sabe que no me gusta generalizar pero hoy me voy a dar esa licencia. Creo que los hombres son mucho más románticos que las mujeres.

Por 2 razones:
  1. Quizá es un tema biológico y de supervivencia de la especie pero a los hombres les cuesta rato enamorarse, puede probar varias relaciones o incluso tardar muuuuuucho tiempo con alguien antes de sentir que realmente esa mujer es The One. Mientras que las mujeres nos enamoramos mucho mas rápido. Casi que en la primera cita ya nos estamos imaginando la casa, el perrito y la familia. Por lo tanto, cuando un hombre elige al amor de su vida quizá puede ser más sincero, mas romántico y en definitiva mucho menos frecuente de lo que puede pasarle a una mujer.
  2. La lista de cosas que debe tener esa mujer perfecta es bastante básica no pasará 10 ítems (seguramente ni se le ocurren) que sea bonita, cariñosa, que sea buena madre y no se, que sea simpática y le gusten viajar, por ejemplo. Pero la lista de nosotras suele ser larguísima.

Entonces viene la eterna paradoja. Tenemos una lista larguísima pero nos enamoramos de algún potencial sin conocerlo realmente bien. ¿Conclusión? A menos que nos hayamos ganado la lotería cósmica, estamos eternamente esperando que esa persona cambie. Y eso resulta desgastante para ambos.



¿Quieres tener la pareja perfecta?

Conviértete en esa persona.

¿Cómo empiezas?

Un buen modo de comenzar es con este ejercicio.

Haz una lista de las cosas que deseas en esa persona ideal. Desde lo más tonto hasta lo más trascendental. No te avergüences de lo que colocas, conócete y se amable contigo. Si tu no eres capaz de serlo ¿quién lo hará?

Por ejemplo yo coloqué en mi lista entre otras cosas lo siguiente:

Quiero una pareja que me mantenga inspirada.
Quiero una pareja exitosa y con la capacidad de proveerme.
Quiero que compre me flores y detalles con frecuencia.

Luego, lee cada ítem y reflexiona sobre lo que estás colocando. Quédate con aquello que no es negociable para ti.

Por ejemplo pregúntate si realmente que te compren flores es TAN  importante o si es una razón infantil que se quedó guardada como creencia desde que estabas en el colegio y ahora está un poco obsoleta. Realmente a mis 30 años no quiero que me regalen flores todos los días, yo quiero construir un hogar y que crezcamos como adultos y nos conectemos diariamente. Si comienzo una pelea y dejo que mi ego patalee por flores es no querer crecer ni evolucionar. Así que ese ítem lo eliminé de la lista.

Una vez que te quedas con una lista más esencial, debes TRANSFORMARLA en ti. Por ejemplo:

Quiero una pareja exitosa con la capacidad de proveerme = YO SOY una persona exitosa con la capacidad de proveerme todo aquello que puedo necesitar material y emocionalmente.

Quiero una pareja que me mantenga inspirada = YO TENGO LA CAPACIDAD de mantenerme inspirada porque soy un ser creativo.

Y así con cada ítem.

 ¿Por qué funciona?

Porque atraemos lo que SOMOS, no lo que QUISIERAMOS ser. Si quieres alguien exitoso en tu vida tienes que CREER QUE TÚ PUEDES SER EXITOSO. Me sorprendió descubrir lo poco que creo en mí muchas veces. Me sorprendió descubrir que estaba buscando que alguien me llenara y ESO ES IMPOSIBLE. Las parejas son para nutrirse y crecer juntos como unos buenos socios, no para que uno cargue al otro a lo largo de la vida.

Si yo espero parecerle atractiva a mi pareja y no me lo creo, él puede pasarse la vida diciéndome lo bella que soy y yo pensaré que está mintiendo y que le gusta más otra persona. El resultado será que la relación se desgaste y se marchite.

Imagina que deseas atraer a alguien que sea muy seguro de si mismo. Un día estás en una fiesta y lo ves entrando allí perfecto, saludando a todos y exhalando seguridad y tu estás en un rincón sentada en el sofá con un cojín encima tapando tu cuerpo y mordiéndote las uñas. ¿Crees que lo podrás atraer? Yo creo que para atraer a una persona así debes estar en medio de la fiesta vestida de rojo sonriendo y hablando con todos sin miedo de mostrarte, SIENDO SEGURA DE TI MISMA.

Tener a la pareja perfecta es algo así como pedir un préstamo en un banco, el único modo de que te lo den es demostrando que no lo necesitas. El día en que te conviertas en aquello que deseas, ese día atraerás a esa persona. No tenemos poder de cambiar lo que está afuera, tenemos el poder de cambiarnos a nosotros mismos.

No tengas miedo, te juro que eres perfecto y maravilloso tal como eres. Dios te hizo ¿entiendes eso? Eres una creación divina HONRA ESO, brilla, muéstrate al mundo atrae lo que realmente es para ti.

Que todos encontremos nuestra pareja perfecta <3


Instagram: @UsuarioBlog

Twitter: @UsuarioBlogger

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 photo tw_1.jpg  photo fb_1.jpg  photo ins_1.jpg  photo yt.jpg